Audios

La Biblioteca del Congreso distinguió a Magdalena Ruiz Guiñazú con la Mención de Honor “Senador Raúl Alfonsín”

Con motivo de la conmemoración del 160° aniversario de la Biblioteca del Congreso de la Nación, se realizó en la tarde del miércoles 4 de septiembre, la entrega de la Mención de Honor “Senador Raúl Alfonsín” a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú por su destacada trayectoria en medios de comunicación y su defensa a la memoria y los Derechos Humanos.

Durante el homenaje, llevado a cabo en la Sala Pública de Lectura, el Sr. Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN dio la bienvenida a los presentes. Luego, Juan Carlos Marino, senador nacional por la provincia de La Pampa y presidente de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación brindó unas palabras en relación a la labor del Dr. Raúl Alfonsín en su carrera política y la admiración hacia la homenajeada por su compromiso con los Derechos humanos a lo largo de toda su vida. 

Con gran emoción, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú destacó que estaba doblemente agradecida por la distinción: por su admiración al Dr. Raúl Alfonsín y por el trabajo que llevó volver a la democracia. 

Estuvieron presentes en el acto periodistas, legisladores y autoridades como Norberto Di Próspero, titular de la Asociación del Personal Legislativo, quien le entregó un ramo de flores como agasajo. El ex vocero del Dr. Raúl Alfonsín, José Ignacio López; el Dr. Ricardo Gil Lavedra quien integró el tribunal que realizó el Juicio a las Juntas; Juan Pedro Tunessi, secretario Parlamentario del Senado, el diputado nacional Marcelo Monfort; la senadora, mandato cumplido, Norma Morandini; Mabel Bianco de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer y Juan Carlos Blumberg, Presidente Fundación Axel Blumberg entre otros.


Esta Mención de Honor representa una continuidad del premio “Amigos de la Biblioteca”, que durante los años 90 la BCN entregó a personalidades destacadas de la ciencia, la cultura y las artes como el Dr. René Favaloro, María Elena Walsh, Alejandro Dolina, Ben Molar, entre otros. Se entrega a personas humanas o jurídicas, reconociendo en ellas la labor de su obra emprendedora, cultural democrática, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y las comunidades.





Más sobre: 'Audios'