Audios

La Biblioteca del Congreso de la Nación participó de las XIV Jornadas de ACBJ

La presentación “El aporte de la Oficina Regional de IFLA para América Latina y el Caribe y las Bibliotecas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU” estuvo a cargo de Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación y de Isela Mo Amavet, Gerenta Regional de IFLA para América Latina y el Caribe. 

Se expuso sobre el trabajo de la institución que a partir del 1° de septiembre de 2019 implementó en todos sus procedimientos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsada por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) para colaborar con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La Agenda 2030 está contenida la Resolución 70 de septiembre del 2015 y establece los 17 ODS y las 169 metas que fueron aprobadas por los 193 Estados miembros de la ONU. Su objetivo es establecer un Plan Maestro para conseguir un futuro sostenible para todos, una búsqueda permanente para intentar superar los grandes desafíos a los que nuestras sociedades se enfrentan día tras día: pobreza, hambre, desigualdad, degradación ambiental, acceso a la cultura y la información, prosperidad,  paz, justicia, etc.

De esta manera la Biblioteca del Congreso de la Nación sigue con su compromiso de fomentar la comunicación y presencia de la IFLA en la comunidad de bibliotecarios del país, y de  Latinoamérica y el Caribe. 




Más sobre: 'Audios'