Audios

CICLO BASTA! en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo viernes 29 de noviembre a partir de las 19:00 h se realizará el brindis inaugural con las artistas expositoras en el Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

En ese marco, el Espacio Cultural BCN presenta el ciclo Basta!, una propuesta que escapa a la mirada hegemónica en terrenos usualmente monopolizados por hombres, como el deporte, la música o el arte, y así problematiza las desigualdades históricas y multiplica los puntos de vista que cuestionan el patriarcado en nuevos espacios de disputa.

Con el objetivo de otorgarle una historización a la construcción discursiva de la desigualdad y al relato que justifica la violencia, se presenta un recorrido por medios gráficos con material de la Hemeroteca de la BCN, coronado con trabajos de ilustradoras contemporáneas que desnaturalizan esa perspectiva.

En este sentido, la muestra de fotografías que se expone en el Espacio Cultural coloca al cuerpo en el centro de la escena privada y pública de poder, cuestionando los encasillamientos y la cosificación. Para ampliar esta perspectiva y debatir los nuevos roles que surgen en estos terrenos, el ciclo es acompañado por charlas, actividades y presentaciones de libros.

Basta! es una propuesta integrada por mujeres y perspectivas disidentes con el objetivo de multiplicar la visibilidad y enriquecer los debates que promuevan la creación de órganos especializados en diferentes ámbitos del Estado y de leyes que protejan integralmente ante la violencia física y simbólica que se ejerce contra las mujeres.

La muestra contará con las siguientes artistas expositoras: Camila Alonso Suárez, Melisa Molina, Valentina Bellomo y Sofía Genovese; Alana Rodríguez, Antonella Ramayon, Ana Bauer, Gala Abramovich, Wanda Sanchez, Gabriela Sanchez, Magda Castría, Sarah Jones. A su vez, participará el Taller de Fanzines Profundo Ediciones, el Taller de xilografía Camalares; Griselda Flesler y Minitas Danza Teatro, la muralista en vivo  @ailenpossamay, el Frente de Género de APL, Colectivo Bastardilla, entre otros.

Sofía Morato y Maia Lukin de la Dirección de Gestión Cultural de la BCN


 

Tatiana Cittadini, Directora de la obra de danza contemporánea “Minitas”



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Viernes 29/11  Inauguración 19 h – Espacio Cultural BCN – Alsina 1835 CABA

 



Más sobre: 'Audios'